MISION VRINDA - TESTIMONIO DE SITA DEVI DASI (Ecuador)


(En respuesta a los audios publicados por P. Pariksit)
'
Hare Krishna P. Pariksit.


Quería darle mis más respetuosas reverencias por tener  la valentía de hacer los audios a cerca de la situación que se está viviendo en la Misión Vrinda con relación Guru Maharaj.
Le envío este audio con el único deseo validar sus palabras, sin el ánimo de hacer daño a nadie, sino con el ánimo de que se sepa que lo que usted ha manifestado en los audios con relación al comportamiento inadecuado que ha tenido Guru Maharaj con madres es cierto.
¿Y por qué puedo afirmar esto?  Porque Guru Maharaj ha tenido este tipo de comportamiento conmigo en varias ocasiones.  Quedé muy aturdida la primera vez que esto pasó cuando regresamos en un bus de un parikrama, se sentó a lado mío, yo estaba puesta un poncho y metió su mano debajo del poncho y rozó su mano en mi pierna cerca de la ingle.  Me sentí culpable, me decía ¿cómo pude haber provocado una reacción así en un devoto puro?
A pesar de esto siempre prevaleció en mi corazón el deseo de intentar servir a Krishna a través del servicio al devoto puro, en los distintos programas de la misión, como La Revolución de la Cuchara, Casa de Sabiduría, Academia Vaisnava, en la oficina, en el templo, etc.  Durante ese tiempo tuve la suerte de conocer a devotos muy lindos de todas partes del mundo, de Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos, Hungría, Alemania, de quienes aprendí muchas cosas de una forma u otra. Y en poco tiempo se fueron convirtiendo en mi familia del alma. Pero claro, como en todas las familias, obviamente hubo discrepancias, no por malicia, sino con el único y sincero deseo de que todos podamos hacer un servicio que enorgulleciera a Guru Maharaj.
A la final, ¿no estábamos intentado servir a Sri Radha Krishna? ¿No era nuestro deber ofrecer lo mejor de nosotros para que en el mundo cada vez existiera más conciencia de Krishna?  ¿Para que la misión creciera, para de que los ideales de Guru Maharaj de proteger a la madre tierra, de promover el vegetarianismo, de limpiar Vrindavan, dar a conocer la Oida Terapia, etc. se expandiera cada vez más por todo el mundo?

Pero había una situación paralela que no me dejaba tranquila.  Alguna vez me dijeron que la relación que uno tiene con el guru es la relación que uno tiene con Krishna, que podía ser una relación de hermano, hermana, amigo, amiga, de padre, de madre, o de esposa; entonces, me preguntaba, ¿la relación que tengo con el guru es la de esposa? Y si  es así, este tipo comportamiento del guru es permitido con sus discípulas? La verdad no tenía a quién preguntar esto porque quedaría como alguien que ofende al devoto puro.
Bueno,  y sucedió también que en dos ocasiones Gurudeva trató de besarme, una  vez cuando le reclamé en privado de qué por qué protegía tanto a devotos que han causado mucho daño a otros devotos dentro de la misión, se acercó e intentó besarme, me alejé y salí enseguida de la habitación.
Cuando  tuve la misericordia de viajar a la India, lo primero que Gurudeva nos dijo cuando llegamos es que en Vrindavan es que todo lo bueno que hagamos se magnifica, convirtiéndose en buen karma y que también todo lo malo que hagamos se magnifica, convirtiéndose en mal karma, eso me quedó muy grabado, y traté durante toda mi estadía de controlar mi mente y de que nada me perturbe.  En esa ocasión, Guru Maharaj me había pedido que le ayude con una presentación de Powerpoint, al momento de revisar, me senté a lado de él y se volteó e intentó besarme, me puse roja, sude, pero le seguí indicando la presentación y se me vino a la mente de nuevo lo del karma. 

Hago esta declaración en solidaridad con mis hermanas espirituales, con Radha Kunda, con Prisni, a quienes conozco personalmente,  y en solidaridad con las otras madres que han vivido experiencias similares, y que por miedo a que las tachen de locas o las amenacen, no se han animado a transparentar estas situaciones incómodas que han vivido con Guru Maharaj.  Tengo la certeza de que las madres que tuvieron la valentía de denunciarlo, no mintieron, ni exageraron. Me apena mucho que hayan sido perseguidas por sus hermanos espirituales fanáticos, tratado de hacerles quedar como locas y que  las hayan amenazado hasta el punto de querer hacer que se retracten, quizás únicamente por sus intereses personales, por las implicaciones que esto puede tener en su prédica o negocios personales relacionados con la misión. ¿Cómo es posible que le digan a una madre que no cuente nada,  que es una “bendición” ser “tocada” por el guru? Esto es inconcebible.


Guru Maharj, le suplico, a nombre de todos los que le hemos servido desinteresadamente y de corazón, que por favor recapacite, que sepa escuchar a sus bien querientes, que no son necesariamente los que le quieren obligar a que se quede en la misión. Le pido total transparencia.  Que por favor piense en los corazones de las personas a las que usted ha llegado con su prédica incansable durante más de 40 años, y que en ahora se encuentran confundidos, dolidos, desamparados. Pídales disculpas de corazón, enmiende, ya que en este momento no existe coherencia entre lo que usted ha predicado y lo que está  sucediendo. No es mi deseo condenarlo, somos humanos, erramos, pero en su posición de guru no puede complacer sus sentidos de esa manera con madres luego de haber tomado votos de celibato. Por favor tome la decisión correcta, no solo por su discípulos, sino por usted, y por la afectación que tiene todo esto en las vidas de miles de personas.


Devotos, mis reverencias.  Nada más he querido compartirles mi experiencia personal  con relación a Guru Maharaj y la familia Vrinda.


Dandavats a todos y perdonen cualquier ofensa pasada, presente o futura.


Comentarios

  1. Una mujer no va dañar su imagen diciendo que su guru la tocó. ABUSO SEXUAL! Tengo hermanas, sobrinas y amigas. Jamás permitiría que un abusador esté suelto y más llamándose devoto puro o gurú. Todos son libres de seguir su camino. Eso es claro, pero sus víctimas no deben callar. Porque gracias a ellas hoy sabemos que este hombre es un pervertido y manipulador sexual. Aquí los únicos que están mal son aquellas personas que tapan los abusos cometidos. porque ahora todo se sabe. Espero que se haga justicia. El karma le cobrará todo. Hablen y no callen que los abusos sexuales deben ser condenados. A mí no me importa que el un día fue mi guru. Me importa que se haga lo correcto, todos somos seres humanos y merecemos respeto. Este señor solo se ha burlado de muchas mujeres haciéndoles creer que ellas son objetos sexuales y están siendo honradas por ser tocadas por un devoto puro. Pura lujuria y pura mentira. Manipulador.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora me pregunto yo, si nada de lo que él hizo durante tantos años sirvió, cuando ahora tiene acusaciones que evidencian su falta de moral, su lujuria hacia las madres, su falsedad del azafrán, su oportunismo. Si se hubiese enamorado y vestía de blanco formando un hogar muchos lo hubieramos apoyado, pero no es lo que él busca, aprovecha de las madres y de su posición de Maestro causando tanto daño a quienes buscaron servirle desinteresadamente. Permite tantos desmanes y abusos... Solo es un aprovechador, que tristeza por las madres lastimadas, por mis hermanos espirituales, por sus discípulos que se niegan a aceptar la caída de quien nunca fue en realidad un Guru, el dolor de todos quienes nos sentimos engañados, y la pena por Paramadveiti y Atulananda, mayor es su ambición que su devoción, tanto hablan del Karma y han causado tanto daño usando el nombre Sri Krishna... Nada pasa gratis.

    ResponderEliminar
  3. Este sujeto a quien el nombre de " maestro" no aplica, representa un peligro a la cominidad espiritual y civil. Se ha revestido de un halo depositario para captar la confianza de muchos hombres y mujeres en su búsqueda de fe personal. Este hombre usa la espiritualidad para ejercer abuso psicológico y luego la agresión sexual. Y no es que el " maestro" haya caído. Este es un comportamiento sistemático que lleva años de traumatizar, dañar y confundir devotas. No hay justificación. Mis respetos a las devotas y ex devotas en encarar frontalmente la realidad, es un acto de bondad con ellas mismas y de justicia. Hay que detener a éste sujeto. En todos los ámbitos ( colegios, entidad del estado, hospitales), a los agresores sexuales se los saca de su labor, se los expone al escrutinio legal, sin importar si son jefes o subordinados. Que diferente hay en éste sujeto? Además ni siquiera orienta al entendimiento de la filosofía Vedica, sino a negocios personales revestidos de "bien a la comunidad" ( Fincas, vegetarianismo, yoga, astrología ). Pero de qué sirve este emporio si detrás hay identidades vejadas, mentes programadas para sentirse culpables, amenazas si alguien levanta la voz por justicia. Hay que detenerlo, por el bien de futuras mujeres que Dios no permita se topen con éste sujeto.

    ResponderEliminar
  4. La compasión no esta mal, pero no debería ser ESCLUYENTE ,una vision compasiva que solo cubre a una persona como en este caso UNA PERSONA que ha violentado y faltado a la confianza que COMO A UN PADRE fue entregada. ¨*es una vision compasiva CUESTIONABLE¨*. creo que este es el peor de todos los errores . haber dado tanto apoyo a alguien que evidentemente ha causado dolor, Y HABER DEJADO DE LADO O PERO AUN MINIMIZADO a las personas que fueron heridas , NO es LOGICO , NO ES COHERENTE con la compasion vasinava que tanto hemos predicado. Hasta que punto estamos cayendo en las mismas y custionables maneras sociales de tapar este tipo de cosas por que simplemente nos cuesta entender y aceptar que alguien en quien confiabamos pueda ser parte de un echo asi, Creo la verdad que es una forma sutil de no aceptar el mismo error que tanto defienden. Creo tambien firmemente que una forma real de afecto es decirle a un hermano o a un padre que considere con seriedad que se equivoco y que muchas veces los herrores afectan a lo que son mas cercanos y que es importante tomar acciones curativas. Por otro lado esta el punto del karma Analicen por favor Gurudeva y devotos hasta que punto se lastimo a las personas que estan en contra? es muy posible por lo que veo que ellas solo estan dando el trato que recibieron ,....muchas veces en el plano de la justicia inlcuso el de la injusticia........, YO APROOVECHARI A ALGO ASI Y SALDRIA CORRIENDO A VER QUIEN ESTA EN CONTRA MIO Y HA PEDIRLE DISCULPAS POR HABERLO LASTIMADO TANTO. creo que es momento de bajar cabeza y que Gurudeva y sus discipulos mas cercanos se cuestionen si el sistema que emplean para dirigir esta dañando corazones y vean esto en todos los que estan ahora en *CONTRA*. hasta que punto no fueron lastimados ??' tratados sin afecto???es una buena oportunidad de arreglar esto . Cuando estas cosas pasan creo que siempre lo mas oportuno es hacer un acto de auto analisis para corregirse. Las cosas no estan bien ultimamente en la mision por favor vean mas alla de el bien de Gurudeva . las afectadas no son solo las MADRES que sintieron vulnerada su confianza, hay muchos devotos jovenes que necesitan se cuidados, Y SOBRE TODO BIEN EDUCADOS, Y ESTE TIPO DE POSICIONES DE NEGACION DE ECHOS DESAGRADABLES ENVIAN UN MAL MESAJE, DE QUE TODO ESTA BIEN Y QUE EL ENGAÑO ES PERMITIDO es posible q uds tengan todas las buenas intenciones, pero estan dando pie para que otros con oscuras intenciones, se tapen en este mala forma de SUS SEGUIDORES DE CONFIANZA DE tratar el tema de Gurudeva Por favor el afecto para todos incluso para los que uds llaman con displicencia los POCOS QUE ESTAN EN CONTRA apelo a los milliates que estan a favor de Gurudeva. traten las cosas con vedadera compasión el resto es conveniencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TESTIMONIO DESDE COLOMBIA #3

Anonymous Testimony of an Ecuadorian Mataji of Abuse by Paramadvaiti

Transcript of an Audio message from Sita d.d. to Pariksit das