MISION VRINDA - TESTIMONIO DE VRINDAVAN VILASINI DD (Peru)

MISION VRINDA - TESTIMONIO DE VRINDAVAN VILASINI DD


Paramadvaiti Swami (PS) es un monje peregrino viviendo en la orden de sanyas o de celibato desde hace más de 30 años. Desde entonces, el viaja alrededor del mundo ofreciendo conferencias en universidades y realizando festivales sobre el amor universal como líder de la misión Vrinda que él fundó.

Cuando lo conocí en 1997, el me pareció la persona más lúcida, noble y con las más interesantes ideas sobre la vida espiritual en el mundo moderno. En ese entonces yo estudiaba en la universidad y pedí permiso a mis padres para congelar un año de mi carrera universitaria para poder vivir en uno de los templos que el dirigía y aprender sobre la vida espiritual; el me dio iniciación ese año y paso a ser mi Guru o maestro espiritual. Pasé uno de los años más bellos de mi vida, estoy feliz y agradecida por haber tenido esa experiencia.


Una noche, después de una de sus conferencias durante su visita a Santiago de Chile en el 2010 o 2011, su secretario me comunica que PS quiere pasar la noche en mi casa, que está cansado y prefiere ir a un lugar tranquilo. Era mi maestro espiritual y lo conocía hacía más de 15 años así que lo asumí como un gesto de confianza y corrí a preparar un espacio adecuado donde pueda dormir y a conseguir algo de comida para ofrecerle. En ese entonces, yo vivía sola en un pequeño departamento de la ciudad.


Después de 30 minutos de haber llegado a mi departamento, junto a otros discípulos, PS se quedó dormido sentado en una silla, le ofrecí mi cama en mi habitación para que descanse. La mayoría se fue, solo quedaron PS, su secretario, otra discípula que me acompañaba y yo. PS durmió en mi cama y su secretario lo acompañó en la habitación. Junto a la otra discípula, nos dormimos en un sofá-cama que tenía en la sala.

A la mañana siguiente, cuando aún era de madrugada, PS se despertó, se bañó y se alistó para salir de viaje, esa madrugada dejaba Santiago para su siguiente destino. Todo paso súper rápido y sin darme cuenta ya estaba todo listo para partir cuando yo recién preparaba algo de desayuno para ofrecerles. Cuando yo aún estaba en la cocina, noté que PS pedía que bajen sus maletas para partir pronto, en ese mismo momento el entró a la cocina, lo miré sorprendida porque se acerco rápidamente a mi y me agarró fuerte y me empujó a la pared, me levantó en peso con su cuerpo e intentó besarme. En medio del shock por la experiencia intentaba empujarlo pero no era fácil, me doblaba en peso y se imponía ante el mío.


Después de algún tiempo que no puedo recordar, y al darse cuenta de mi negativa, me dejó de empujar, me soltó y sin decir una sola palabra se fue. Quede congelada, temblando, asustada, confundida, no entendía bien que acababa de pasar. No encontraba respuestas, solo una gran tristeza y soledad por lo que había vivido y nadie podía imaginar.
Tenía que ir a trabajar esa misma mañana, así que me armé de valor, me seque las lágrimas y traté de hacer un bloqueo en mi cerebro para poder continuar con lo que debía. He seguido haciendo ese bloqueo en mi cerebro hasta que me enteré en el 2018 que mi maestro había acosado sexualmente a una de sus secretarias y ella decidía contarlo públicamente después de haberlo hablado con las autoridades de la misión quienes además de no ayudarla, la ofendieron e ignoraron.

En otra ocasión, y después de algún tiempo, coincidí con PS en un aeropuerto de Colombia. Él tenía un destino diferente al mío y nos topamos en la zona de embarque, su secretario estaba también acompañándolo, fuimos hasta su puerta de embarque porque mi vuelo salía después del suyo y al despedirse se me acercó rápidamente, me besó en la comisura de los labios y se fue inmediatamente, me quedé inmóvil y lo vi voltear a verme al irse, nuevamente experimenté un sentimiento terrible similar al de la anterior oportunidad.

Cuando el caso de su secretaria se hizo público, PS recibió muchas comunicaciones intentando conocer de sus labios la verdad, su respuesta se ha mantenido casi sin alterar; él dice no recordar de lo que se le acusa. En medio del remezón del escándalo de acoso sexual a su secretaria, recibo una mañana la comunicación de su secretario que me dice que PS quiere hablar conmigo. Recibí la llamada que tenía por objetivo saber si yo lo estaba acusando. Le respondí que no, pero que ya que hablábamos del tema, le recordé lo que había pasado conmigo y me dijo que seguramente me estaba equivocando por que él no recordaba nada. Le dije que no me equivocaba y que yo recordaba perfectamente todo, y me dijo pues seguro que me tropecé y caí encima tuyo. Me sentí burlada. Al sentir mi silencio me dijo que si fue así como lo digo, que lo perdone y por favor lo olvide, lamentablemente no he podido hacerlo.


Desde aquella denuncia se han revelado algunos otros casos similares al mío, se ha revelado una relación de pareja de el con otra de sus discípulas y algunas otras personas han denunciado que han sido testigos de sus encuentros sexuales y otras desviaciones de sus votos de sanyas.

Lamentablemente, la reacción en la misión Vrinda ante este escándalo bordea el fanatismo y las víctimas que decidieron hacer público sus testimonios han sido tildadas de mentirosas, locas, busconas y/o culpables de lo que les ha sucedido.

Escribo estas líneas porque los ataques, insultos y el respaldo fanático a Paramadvaiti Swami nos afecta doblemente. Además de haber sido violentadas por quien creímos nuestro padre espiritual, por quien debía protegernos, por una autoridad en nuestras vidas, la comunidad entera nos humilla por pretender que todo este proceso se presente de una manera transparente acorde a los principios de la veracidad. La depresión, la pérdida de orientación y el ostracismo en el que hemos caido muchas de las víctimas son solo algunos de los efectos que esta situación tiene en nuestras vidas.  

Mi sentimiento al escribir es de decepción e indignación. Decepción por la reacción de quienes fueron mis hermanos y hermanas espirituales ante la denuncia que estamos haciendo e indignación por la farsa que la misión Vrinda continúa promoviendo.
Esta situación es inaceptable porque normaliza un hecho violento contra un grupo de mujeres, porque vulnera nuestra integridad, porque pone en peligro a otras mujeres, madres, hermanas e hijas y promueve el abuso de poder institucional en los países donde esta misión está presente.


Espero que mi testimonio sirva de prueba en la lista de más de 15 casos de acoso sexual que se conocen hasta el momento por Paramadvaiti Swami; apoyo a los que están arriesgando su tranquilidad personal pronunciándose públicamente por ser de justicia y necesario para nuestro proceso de sanación y me solidarizo totalmente con el pedido de transparencia que mi hermano espiritual Pariksit prabhu esta demandando.

Tengo la esperanza que este manifiesto de la verdad contribuya a encontrar la claridad necesaria para sanar a todos los bienquerientes de PS que están afectados por este escándalo y merecen saber la verdad.


Comentarios

  1. Hermana te apoyo rotundamente creo es mas de una que hemos tenido este sentimiento de confusion por alguien que considerabamos nuestro padre protector y guia... creo que la verdad a medias no es verdad y se me parte el corazon que hayas pasado por este shock mas a ti que estuvimos tan cerca .... a mi personalmente tampoco se me hace dificil de creer a veces uno piensa que es uno que podria estar mal interpretando gracias por decir tu verdad... bendiciones para ti ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Que valiente madre! ¡Ojalá las otras madres afectadas hagan lo mismo! La felicito. Tienen el apoyo de muchos que están cansados de tanto abuso.

    ResponderEliminar
  3. Todo mi apoyo amiga para ti y quienes lo necesiten, nadie merece semejante abuso y nadie puede ser menos preciado por un ser que las mismas personas han elevado como un "iluminado". Lamentablemente esa luz los ha segado y no ven que es solo otro ser humano con abuso de poder. Poder que otros le dan. El no es un Dios, ni iluminado, ni una buena persona, no está ni cerca de Dios, porque aunque cuide la tierra y propague el bien estar de ella, por otro lado esta abusando de la fe, del amor, de la espiritualidad, y eso me parece aberrante. De corazón espero que que cada persona despierte y empecemos a ayudarnos y apoyarnos entre prójimos, entre hermanos, entre personas que quieren el bien, pero el bien para todos. Felicito a las mujeres valientes que se han atrevido a hablar, y les doy ánimo a las que aun no lo hacen. Ánimo a los devotos y devotas que sabes de más casos, a hablar para que a nunca más le pase a nadie. No dejen sus creencias en manos de quienes resguardan el mal en su corazón. Hay veces que el caos ayuda a limpiar y deja que florezca nueva luz, solo que cuando estás en medio del caos no logras ver con claridad, pero a medida que caminas en medio de él, comienzas a adquirir más fuerza para avanzar y encontrar esa luz que te guiará y te acompañará llena de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su apoyo. Ojalá más devotos o devotas nos ayuden para que la verdad siga saliendo a la luz. Ya no pueden tapar el sol con un dedo y hay que frenar todo tipo de abuso.

      Eliminar
  4. Estamos ante un caso de enajenamiento mental, PS es un psicópata y varios de los abusos y ataques sexuales que ha perpetrado son castigados con penas de hasta 10 años de cárcel en la mayoría de los países del mundo, aunque en algunos podría recibir el doble. El problema es que a pesar de las pruebas contundentes, todavía quedan fanáticos que lo siguen sin ningún entendimiento de la filosofía ni de las buenas costumbres de cualquier sociedad civilizada. Peor aun, ha cometido incesto espiritual, uno de los peores pecados que un ser humano podría cometer. Quienes los sigan tienen asegurado su mismo destino: EL INFIERNO. Prabhupada debe estar muy enojado con este falso guru y discípulo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TESTIMONIO DESDE COLOMBIA #3

Anonymous Testimony of an Ecuadorian Mataji of Abuse by Paramadvaiti

Transcript of an Audio message from Sita d.d. to Pariksit das