Correo de Radha Kunda a Gurudeva Atulananda y Paramadvaiti (19-09-2018)
Radha kunda devi dasi <radhakundadd@gmail.com> |
Hare Krsna Maharaja
Pensando en mis hermanos espirituales que son sinceros en su proceso devocional y que no es justo que en su meditación sea usted el medio para que ellos se conecten con Krsna estoy escribiéndole esta carta.
Como le dijo Saranagati en la llamada telefónica en la que ella le preguntó acerca de los tocamientos indebidos que usted me hizo en Caracas, una mujer abusada por una figura paternal, se siente tan confundida y traumada, que le cuesta mucho comprender lo que le ha pasado. Por eso, he tardado buen tiempo en poder asumir emocionalmente lo que me hizo y ser capaz de confrontarlo con la ayuda de mis hermanos espirituales más cercanos.
Con el tiempo comprendí mejor lo que sucedió en el templo de Caracas conmigo y otras devotas y lo pude asociar con otros acontecimientos parecidos que se dieron dentro de nuestros viajes y estadías en otros templos.
En el Mela de 2016, usted me acarició los senos y las nalgas dentro del carro de regreso del viaje a Matucana. En un par de noches mientras dos devotas le hacíamos masaje antes de dormir, primero nos acarició las piernas, los senos, las nalgas, me acerco y luego me desató el pantalón e intentó introducir su dedo en mi vagina, lo cual me hizo sentir dolor y de inmediato me puse de pie. Mientras lo masajeaba intentó acercar mi mano a sus genitales reiteradamente durante el mismo masaje. Luego le pidió a Jagannathesvari que le traiga agua, me sentó a su lado y me preguntó si era virgen, a lo cual le respondí que sí. Y me acarició con afecto diciendo “mi hija querida” mientras me tocaba la parte baja del vientre. Cuando la devota se retiró, usted me abrazó y me comenzó a pasar la lengua por el rostro estando solos en la habitación, lo cual me confundió y perturbó mucho, por lo cual me retiré.
También fui testigo en reiteradas oportunidades de tocamientos inapropiados en las partes íntimas del cuerpo de otras hermanas espirituales, como en otras, de ellas mismas tocándole a usted sus genitales.
Yo sé que Atulananda Maharaja es consciente del tipo de cosas que usted hizo con sus discípulas y conmigo misma, pero aun así continua recomendándolo como maestro espiritual, lo cual no solo me confunde y me hace dudar acerca de la autenticidad de la misión misma.
Considerando la gravedad de estos hechos, le pido que por favor comunique dentro su misión la verdad de lo acontecido para que cada quien pueda estar libre de buscar un refugio espiritual auténtico y nadie siga engañado en su proceso espiritual y pueda tomar su propia decisión después de que usted mismo diga lo que pasó en realidad. Los devotos merecen saber la verdadera razón por la cual usted está dejando su misión en manos de sus discípulos en vez de creer que hay otras razones.
Mitravinda me preguntó luego de que Saranagati habló con ella si yo pensaba tomar alguna acción legal por abuso sexual y le respondí que no había pensado en eso, aunque el caso lo amerita. Hubiese sido fácil para mi considerando que mis padres son abogados y trabajan en el poder judicial. Pero, antes de hacer eso, yo prefiero que sea sincero con sus discípulos.
Quiero que sepa que yo no estoy haciendo esto por venganza o por querer hacerle daño alguno debido a que al margen de estas cosas, usted me cuidó mucho en el pasado. También como usted sabe y le dijo Saranagati, yo he sido una discípula fiel y entregada y jamás mentiría con algo tan serio en relación con usted.
He pedido que se transcriba la conversación telefónica que Saranagati tuvo con usted en la que ella le habla de las cosas que me hizo y en la que usted reconoce algunas de ellas, pero dice no acordarse de las más graves, aunque al mismo tiempo varias veces le pide que me diga que lo perdone y que cuide de mí. Esa transcripción se la enviaré en estos días.
Pero incluso si yo soy capaz de perdonarlo eso no quiere decir que sea correcto que usted continúe aceptando discípulos o que les haga creer a los que ya tiene que se encuentra en la posición de un guru fidedigno a quien ellos deben colocar en un altar o en quien deberían meditar. Eso se debe acabar para el beneficio de todos y el suyo propio.
En esta carta me estoy dirigiendo a usted directamente con copia a Atulananda Maharaja, pero si usted no reconoce públicamente lo que le estoy pidiendo, es decir el haber faltado a sus votos de Sannyas y abusado de algunas de sus discípulas, yo haré esta carta pública.
Con preocupación por usted y su propio proceso espiritual, apreciando la verdad
Radha Kunda DD - Lima
Jay mi querida madre. Cuánto lamento esto que cuentas aquí. La verdad es que yo no sabía de estas cosas. Solo sabía de algo con madre Gopicaran de Argentina pero en su caso no llegó a tanto. Esto es una gran fatalidad para las madres que fueron afectadas y para toda la misión. Thakur Prabhu me comentó un poco después de nuestra visita a Venezuela esa vez, pero tampoco me contó detalles, solo me dijo que ustedes habían conversado con él, pero nadie me dijo nada de nada. Estuve con Jagannathesvari varias veces y nunca me dijo nada.
Uno nunca se imagina algo así porque uno siempre lo vio tan dedicado y puro, siempre predicando y entusiasmando, así es que esto es una gran desgracia. No sé cómo pudo suceder algo así con él, pero bueno, Krsna dice en Bg que los sentidos son muy fuertes y difíciles de controlar, y que pueden arrastrar incluso a un hombre de buen discernimiento que se esfuerza por contenerlos.
Uno no se imagina que algo así está sucediendo sin que se diga nada desde un comienzo, ya que dices en tu carta que fuiste testigo de muchos tocamientos.
Por mi lado creo que lo único que puedo hacer es pedirte mil y mil disculpas y orar a Krsna para que te puedas recuperar bien de todo esto. También te quiero felicitar porque he sabido que quieres buscar refugio en otro guru y eso significa que no vas a dejar a Krsna. Te felicito mucho por esto y oro por tu bien.
Yo creo que GM se va a disculpar ante todos. Pero no se puede dejar de reconocer que todos estos años él ha trabajado por el bien de todos y que esto que cuentas es en realidad una gran desgracia, tanto para las madres afectadas como para la misión.
Yo pido disculpas a todas las madres afectadas y les oro para que no dejen a Krsna.
Que Sri Krsna nos dé el amparo que merezcamos.
Oro por tu bien.
BvAA
Jay mi querida Radhakunda, que estés bien a pesar de tanta adversidad.
La verdad es que no me puedo sacar de la mente lo que has expuesto en tu carta, pero aun así quiero pedirte que tengas misericordia por tus hermanos espirituales y por quien fue tu maestro espiritual. Yo sé que pedir esto puede ser muy duro, muy difícil para ti. Pero tú sabes que él no es un engañador que siempre ha querido abusar de nosotros, lo que él ha tenido son reiteradas caídas, por lo que estoy viendo ahora, pero en su corazón está el deseo de entregar algo bueno, y está el deseo de ayudarnos y es lo que ha hecho todos estos años.
Claro, cuando me trato de poner en tu posición solo me dan ganas de llorar y de pedirte miles de disculpas. Tú sabes que si él expone muy abiertamente los errores que ha cometido eso traerá una gran desgracia a muchos devotos que se están esforzando y entregando sus vidas. Tu carta justamente comienza diciendo que te preocupan esos devotos, que no quieres que adoren a quien los está engañando. Pero con esto que ha pasado él no va a seguir engañando, ya no va a hacer más esas cosas, él se va a retirar más y podrá seguir inspirando a los devotos.
Es una gran gran desgracia esto que ha pasado con ustedes las madres que puedan haber sido víctimas de esto. Yo lamento mucho esto y sufro mucho por esto, pero si de alguna manera pueden perdonar esto será un gesto muy muy grande de ustedes.
Hoy pensé que el guru nos da mucha misericordia y parece que ahora es el discípulo, o las discípulas en este caso, quienes tendrán que devolverle esa misericordia.
Supe que Saranagati te pidió esto, que perdones así como él ha perdonado tantas veces. Narayani también piensa de la misma manera y eso lo encuentro muy bello de parte de ellas. Esto no significa que no comprenda tu indignación, la comprendo muy bien y te admiro por haber guardado esto por tanto tiempo, considero que son madres de muy buen corazón y esto es lo que más me hace sufrir, que hayan tenido que vivir algo así, algo que yo sé que él mismo nunca hubiese querido vivir. Puedes ver que tantos años dedicados al servicio de una manera pura, entonces, cuando uno se cae de esa posición sin duda sufre mucho, debe ser un tormento intolerable aunque externamente no se vea así.
Bueno, más que nada quiero pedirte que no le exijas que revele todo porque sería muy perjudicial para muchas almas inocentes y en realidad lo más importante es su propio arrepentimiento y es lo que está haciendo ahora. No hagamos leña del árbol caído.
Creo que eres la peor afectada por esto, por lo que tu indignación es la más comprensible, pero también está todo en manos de Krsna y ÉL le dará el correctivo que le corresponda, por favor ten fe en que es así y así será.
Bueno, de alguna manera está ahora en ti el poder de poner en jaque la vida espiritual de prácticamente toda la misión, yo creo que esas almas no se merecen ese sufrimiento, creo que ese sufrimiento debe vivirlo principalmente él, como una gran corrección interna que debe hacer. Puedes ver que ya varios están sufriendo al saber que él se piensa retirar.
De esta manera, pienso que si te conformas con que él se disculpe de un modo más general y siga en su decisión de cuidarse bien y de estar más retirado, pienso que sería un sacrificio muy noble de tu parte por el bien de los demás. Es como cuando Draupadi le pidió a su esposo Arjuna que no mate a Asvattama porque no quería ver a otra madre sufrir.
Recurro de esta manera a tu buen corazón, creo que si actúas de esta manera darás más placer a Krsna.
Espero saber de ti.
Sri Krsna te bendiga, te felicito por seguir bajo Su refugio.
BvAA
Nadie se merece ser engañado
Reverencias Maharaj
Por supuesto, nadie se merece ser engañado, pero no es todo engaño, muchos devotos están recibiendo inspiración y ayuda y Maharaj está haciendo todo de su parte para corregir su situación. Yo no digo que esté bien lo que pasó, por eso pido disculpas y perdón.
Lo que hubo, no va a seguir, creo que eso es lo más importante.
De todos modos, vuelvo a pedirte disculpas por esto.
BvAA
Hare Krsna Maharaj, acerca de lo que me dice:
1. El punto no es perdonar o no perdonar, lo que él ha estado haciendo reiteradamente y por años es aberrante, no se trata de caídas circunstanciales. En algunos casos eso se considera abuso sexual y es penado por la ley.
2. Mientras lo hacía permitía que todos sus discípulos lo adoren en un altar, mediten en él y lo consideren su medio transparente con Krishna. Eso lo hace un engañador.
3. Si no se dice la verdad esos mismos discípulos lo seguirán adorando y no se motivarán a tomar refugio en alguien genuino. La verdad puede ser dolorosa al principio pero al final lo ayudará a él y a todos. Si quiere entregar algo bueno, que entregue la verdad.
4. Los devotos no pueden seguir estando engañados. Ahora su decisión de retirarse lo hace ver más puro y renunciado que antes.
5. La desgracia más grande los devotos no es enterarse sino que se sigan pensando que él es un devoto puro digno de adoración.
6. Tarde o temprano esto se va a saber, alguien va a decirlo, no se puede tapar el sol con un dedo. Ya son unas cuantas personas que saben esto además de esas madres. Si se sigue ocultando usted mismo va a quedar muy mal porque se sabrá que ha ocultado la verdad.
7. Misericordia para él no es que nadie se entere de lo que hizo. Más bien, eso lo hará tomar la posición humilde que corresponde.
8. No hay árbol caído. Para la misión Vrinda él es un devoto puro.
9. Si todo está en manos de Krishna, entonces decir la verdad también lo estará.
10. Nadie va a matarlo. A Ashvattama Arjuna no lo mató pero le dio un merecido. Le mató el orgullo.
11. Nadie que dedica muchos años a un servicio puro actúa luego de esa forma. El servicio puro, purifica, no hace que un vaishnava abuse de sus hijas espirituales haciéndoles cosas inmundas.
12. No veo cómo le voy a dar placer a Krishna si evito que se diga la verdad para que los devotos no sigan engañados creyendo que tienen un guru fidedigno cuando es no es cierto. ¿A usted realmente le parece que algo así va a complacer a Krishna?
13. He sabido de varios gurus de ISKCON que tuvieron que reconocer sus caídas y los discípulos que eran sinceros continuaron con su vida espiritual así como yo.
Maharaj tenga claro que este proceso ha sido difícil, agradezco por todo lo que aprendí en la misión, crecí adentro y adoro a las personas que están ahí, pero es primordial dirigir a los discípulos a un Guru genuino.
Estoy segura de que hizo su servicio, por años fui testigo de su incansable trabajo, pero no debería jugarse con la vida espiritual de mis hermanos.
Gracias por tu respuesta y vuelvo a decirte que lamento tanto esto y te pido mil disculpas. Podría responder al menos a alguno de tus puntos pero no es la idea, porque es un hecho que no fue algo bueno ni correcto, es un hecho que ha sido algo muy demoledor para ti y lo será para quienes lo sepan.
Sin duda esto se irá sabiendo y yo creo que ahora Maharaj está pensando cómo enfrentar esta situación. Espero conversar con él ahora en Colombia.
Oro a Krsna por tu buena recuperación de esto.
Comentarios
Publicar un comentario